Cabañas La Cumbre San José del Pacífico

Te ofrecemos hospedaje en lo más alto del pueblo de San José del Pacífico, el mejor lugar para apreciar la Sierra Sur de Oaxaca, el Océano Pacífico, los bosques y  los atardeceres. La población es un paraíso escondido en las montañas de la sierra sur, ideal para los amantes de la naturaleza que tengan el gusto por caminar en el bosque y apreciar los paisajes. Somos una construcción  de montaña, para poder llegar se recorren calles empinadas, sin embargo aquí logramos  estar en íntima conexión con el bosque y el cerro de la Postema.  Hospédate en alguna de las habitaciones que tenemos en “La cumbre” que en días despejados podrás ser espectador de una impresionante vista panorámica del atardecer, a más de 2600 metros sobre el nivel del mar. Contamos con habitaciones sencillas para quien busca aventura , o si lo prefieres vive una experiencia de reconexión contigo mismo y la naturaleza hospédate en alguna de nuestras cabañas o domos geodésicos la aventura te aguarda en medio del bosque, en donde podrás escuchar el trinar de  las aves y el sonido del viento, mientras disfrutas de las estrellas de la noche y una vista frente al amanecer, sin señal telefónica ni wifi ideal para descansar y olvidar el estrés de la ciudad el ambiente es tranquilo y seguro.


Cabañas La Cumbre San José del Pacífico Oaxaca: experiencia y hospitalidad desde 2005.

San José del Pacífico se encuentra en la Sierra Sur de Oaxaca, estamos a 2,600 metros sobre el nivel del mar, en un bosque de niebla, donde predominan gran variedad de pinos y encinos y una amplia diversidad de plantas, animales e insectos. Por dicha razón te recomendamos traer ropa abrigadora, calzado cómodo
y tu impermeable.


Actividades Adicionales

Contarás con actividades adicionales que están disponibles para que disfrutes al máximo cada aspecto de tu viaje. Tendrás todo para estancias cortas y largas, relájate dentro de la madre naturaleza.

Caminatas

Ofrecemos caminatas para aquellas personas que gustan del senderismo o que simplemente quieren dar un paseo por los bosques de San José del Pacífico.

  • Primer caminata: Nuestro paseo más solicitado es a los miradores naturales de la Postema, donde podrán observar y tomar fotos del pueblo visto a la distancia, gran parte de la Sierra Sur hacia la costa y también parte del Valle de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

  • La segunda caminata: es a la cima de la montaña de la Postema donde se encuentra un basamento arqueológico.

  • La tercera caminata: es al bosque encantado, es un lugar donde hay un bosque tropical dentro de un bosque de pinos y encinos, en ese lugar las personas pueden observar gran diversidad de plantas, caminar a las orillas de un pequeño riachuelo y finalizar apreciando unas pequeñas cascadas

Temazcal

El Temazcal (del náhuatl temazcalli, ‘casa / templo de vapor’, de temaz ‘vapor’ y calli ‘casa’) es un baño de vapor empleado en la medicina tradicional y religión de las culturas mesoamericanas y también de Norteamérica. Este baño ritual se realiza con el vapor de agua que producen hierbas
aromáticas y medicinales, que emerge de las piedras de
origen volcánico previamente calentadas se  sabe qie el temazcal ayuda a depurar las vías respiratorias, el aparato digestivo, tonifica el sistema nervioso, asi como tambien ayuda en problemas óseos, musculares y gineco obstétricos a través del calor del baño y las propiedades curativas de las distintas plantas medicinales que en el se utilizan.  


¡Nos vemos geniales en las fotos!

Las pintorescas vistas de La Cumbre serán un complemento perfecto para su colección de viajes de fotografías impresionantes.